Refuerzan promoción de Cancún en Nueva York

Inauguran campaña de street marketing en Time Square, será visualizada por más de 500 mil personas diarias

Por Blanca Silva

 De cara a la temporada vacacional de verano, Cancún inauguró este lunes una campaña de Street Marketing en Time Square, el sitio publicitario más emblemático de Nueva York.

Con un parador de las icónicas letras de Cancún, Nueva York es la segunda parada de la nueva campaña de promoción del nombre del destino por diversas ciudades del mundo. La estrategia de Street Marketing inició en la Gran Vía de Madrid durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 en enero pasado. Ahí, miles de locales y turistas se tomaron fotografías, siendo un éxito para el fortalecimiento del destino.

La estrategia, inaugurada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, lleva la marca Cancún a uno de los sitios más visitados del mundo. Time Square es un crucero donde confluyen las mejores marcas del mundo, en el que transitan más de medio millón de personas todos los días. 

El corte del listón estuvo a cargo de Peralta de la Peña, quien destacó que Cancún es un destino con alma y corazón. “El 55 años ha roto todos los récords turísticos, y hoy le decimos al mundo entero que estamos con los brazos abiertos para que nos visiten”, expresó.

Para ello, se contó con el respaldo del Cónsul de México adscrito en Nueva York, Joaquín Gerardo Pastrana Uranga, así como el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo. La promoción de la imagen del destino está enfocada a generar más turistas, derrama económica y empleos.

Lo anterior forma parte de la nueva campaña para llevar el nombre del destino a más ciudades del mundo, ya que Cancún es la marca turística más importante de México. La estrategia forma parte también de la campaña “La Nueva Era del Turismo”, en cuyo marco se presentó un bailable folclórico y ambientación con música de mariachi.

Con ello, se busca reafirmar también la fortaleza turística de Cancún al mencionar que actualmente tiene conexión aérea con más de 134 ciudades del mundo. Tan sólo con Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene 11 frecuencias diarias, que reflejan la sólida relación con la ciudad estadounidense.

Adicionalmente, durante su gira de trabajo por Nueva York, la Alcaldesa cancunense participó en la conmemoración del 163 aniversario de la Batalla de Puebla. El evento fue organizado por la Cámara de Comercio México–Estados Unidos, contando con la participación de diversos líderes empresariales para fortalecer los lazos entre ambos países.

Related posts

SUMMIT AFEET TRENDS: TURISMO DIGITAL CONECTANDO GENERACIONES CONCLUYE CON GRAN ÉXITO EN CANCÚN

Turismo experiencial y exclusivo: la nueva demanda del viajero en el Caribe mexicano

Turismo médico en Quintana Roo: avance silencioso de un sector con alto potencial