En medio de una transformación global en las tendencias de viaje, Cancún mantiene su posición como uno de los destinos más buscados del mundo, reveló Carrie Wilder, directora senior de Expedia Group para México, Centroamérica y el Caribe, durante el Summit Afeet Trends “Turismo Digital Conectando Generaciones”.
Basado en el Índice del Viajero 2025 de Expedia, Wilder señaló que tras la pandemia, viajar ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad para el bienestar emocional, lo cual ha incrementado tanto la intención como la frecuencia de viaje. Hoy, los viajeros buscan vacacionar hasta tres veces por año, favoreciendo opciones de compra de último minuto.
Entre los hallazgos, destaca que los viajeros internacionales –en especial canadienses– están optando por México en lugar de Estados Unidos, debido a factores como las políticas migratorias. En este contexto, Cancún y el Caribe Mexicano emergen como beneficiarios directos para las temporadas de verano e invierno.
Asimismo, el mercado chino representa una gran oportunidad para destinos como Cancún. De cara a 2030, se estima que más de 350 millones de personas pertenecerán a la clase media en China, con alta probabilidad de viajar al extranjero. Por ello, Wilder recomendó prepararse para captar ese turismo emergente.
Expedia también se encuentra en fase de planeación con miras al Mundial 2026, trabajando con hoteleros para conectar a los viajeros con otros destinos como Cancún, fuera de las ciudades sede oficiales. El reto, añadió, será aprovechar la llegada de fanáticos de países con fuerte tradición futbolera, como México, Argentina y Brasil.
Consulta el artículo completo en https://issuu.com/mundoeje/docs/mundo_ejecutivo_quintana_roo_03_julio_2025