Canadá y México: esperanza de hoteleros de Quintana Roo para verano

En medio de un entorno competitivo y de ajustes en la conectividad aérea, el Caribe Mexicano mantiene su fortaleza turística gracias a mercados clave como Canadá y México, que este verano se consolidan como la principal apuesta de los hoteleros en Quintana Roo.

De acuerdo con cifras recientes del Grupo Lomas, el turismo canadiense ha registrado un crecimiento del 22% en lo que va del año, mientras que el estadounidense creció un 6%. Aunque las reservas en libros no avanzan como se esperaba, debido al regreso de la compra de último minuto, el panorama es alentador gracias al fortalecimiento del mercado norteamericano.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta del Grupo Lomas, Dolores López Lira, reconoció que la política migratoria estadounidense ha impactado en las decisiones de viaje, sobre todo entre latinos que residen legalmente en ese país. Aun así, el grupo mantiene una ocupación promedio del 70% y ha transportado a más de 228 mil pasajeros, con un aumento del 24% en traslados.

La empresa también destacó un alza de 3.7% en las reservas cerradas con mayor antelación y confirmó que no reducirán sus tarifas para este verano, apostando por las experiencias personalizadas y su concepto More Inclusive, con el cual buscan mantener su ventaja competitiva en cualquier época del año.

Actualmente, 9 de cada 10 de sus visitantes son internacionales, liderados por Estados Unidos (57%), Europa (16%), Canadá (14%) y México (12.6%). En el turismo nacional, las principales ciudades emisoras son Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Bajío y Tijuana.

Consulta el artículo completo en https://issuu.com/mundoeje/docs/mundo_ejecutivo_quintana_roo_03_julio_2025

Related posts

Bernardo Cueto: Juventud y experiencia liderando el sector turístico

Cancún, favorito para los viajeros de United Airlines en verano

Anuncia Royal Caribbean donación para mejorar playas de Mahahual