Expo Franquicias Guadalajara cerró su 18 edición demostrando que el sector está más fuerte y dinámico que nunca. Con el cierre de acuerdos comerciales que se traducirán en la apertura de cientos de nuevos puntos de venta, Comexposium México, la empresa detrás del evento, confirmó que esta nueva edición se convirtió en un gran éxito y consolidó el interés por invertir en este modelo de negocios, el de mayor crecimiento a nivel mundial.
La expo más relevante en el sector franquicias del occidente del país contó con la participación de más de 2 mil 700 visitantes. Entre los asistentes se contó con potenciales inversionistas, emprendedores y especialistas, procedentes no solo de Jalisco, sino también de Ciudad de México, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua y Michoacán.
Descarga la edición más reciente de Mundo Ejecutivo Quintana Roo
¿Cuáles fueron las actividades de Expo Franquicias Guadalajara?
A través de diversas conferencias, los participantes se adentraron en el sector franquicias, recibieron capacitación especializada y se sumergieron en los giros diferentes que conforman este modelo de negocio. Además, los visitantes recibieron asesoría de los despachos de consultores presentes y que renovaron su confianza en este tipo de eventos.
Este video te puede interesar
Se hicieron presentes marcas líderes como Santas Alitas, Goes Industries, Pasteko, Flip Out, Wings Army, Aqua Clyva, Todo para sus pies, entre otras. Pabellones de diversos estados de la República -por ejemplo, Sinaloa- hicieron acto de presencia, para mostrar que el sector franquicias ofrece múltiples opciones, con el objetivo de que la gente pueda emprender y convertirse en su propio jefe.
“Hemos conseguido apoyar a cada vez más mexicanos que quieren convertirse en empresarios a través de un modelo de negocio rentable”, explicó Lidia Quezada, directora de negocios de Comexposium México, empresa responsable de la organización de Expo Franquicias Guadalajara y de la Feria Internacional de Franquicias.
A nivel nacional el sector Franquicias genera, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el 5% del PIB. Esa aportación se traduce en casi 100 mil puntos de venta y más de 950 mil empleos. Eventos como este consolidan al sector franquicias en México.