Presenta la Asetur Agenda Prioritaria y nuevo logotipo institucional

by Editorial

Sumará también elementos estratégicos al Programa Sectorial de Turismo 2025-2030 (Prosectur).

 Por Blanca Silva

Como parte de los trabajos de la 49 Edición del Tianguis Turístico de México 2025, la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur) presentó su agenda prioritaria.

Durante su sexagésima primera asamblea ordinaria, destacó que la agenda sumará elementos estratégicos para enriquecer el Programa Sectorial de Turismo 2025-2030 (Prosectur).

El presidente de la Asetur y secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que esta Agenda fortalecerá la interlocución institucional con la Secretaría Federal de Turismo (Sectur). Además, impulsará las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La agenda fue construida con el trabajo de las Comisiones de la Mesa Directiva, enfocadas en los ejes de Competitividad, Promoción, Sustentabilidad, Conectividad y Protección al Turista.

En este marco, la agenda busca mejorar la conectividad a través de carreteras, fronteras, puertos y aeropuertos, además de digitalizar y conectar mejor los Pueblos Mágicos y destinos emergentes. También busca mejorar la comercialización de los mismos con motores de reservaciones y fácil acceso a la información.

De esta manera, se busca generar mayor derrama económica. Para ello, se plantea crear un catálogo de productos turísticos y promover intercambios de promoción entre los estados,utilizando de manera activa la marca “México”.

Asimismo, se plantea impulsar una sección de asistencia especial en el portal “Visit México” e integrar al 911 como herramienta de atención especializada para turistas.

También se propone fortalecer el Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificar a los prestadores de servicios, a fin de dar certeza a los turistas para evitar fraudes, 

Finalmente, la agenda de sustentabilidad se centra en políticas públicas y la adhesión a la Declaración de Glasgow sobre Acción Climática en el Turismo para buenas prácticas en el sector.

En este marco, la Asetur aprobó su nuevo logotipo institucional, que se utilizará en sus medios oficiales de comunicación, documentación administrativa, redes sociales y materiales de difusión.

La renovación busca proyectar una identidad más moderna ysólida, acorde a los objetivos estratégicos de la Asetur. Además, reafirma su compromiso de fortalecer el turismo en México, impulsando la competitividad, sustentabilidad y conectividad de los destinos turísticos del país.

En la reunión realizada en Ensenada, participaron de manera presencial los representantes de turismo de los 32 estados del país.

You may also like