El Circuito Centro busca promover el corazón urbano y cultural de la ciudad entre habitantes y turistas
Por Blanca Silva
A fin de reforzar turísticamente la zona centro de Cancún, el grupo Mobility ADO puso en operación el Circuito Centro Cancún del Turibus en este destino. El nuevo recorrido busca que locales y turistas conozcan el corazón urbano y cultural de la ciudad, de cara a la temporada vacacional de verano.
La ruta tiene varias paradas donde la gente puede subir y bajar durante el recorrido. Los puntos de interés son el Planetario Ka’Yok’ de Cancún, el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, el estadiode béisbol Beto Ávila y el Parque Kabah. También el Santuario María Desatadora de Nudos, que se ha convertido en una parada obligada para los turistas, Plaza Las Américas, Malecón Tajamar y la Plaza de Toros.
Para ello, el costo oscila entre 80 y 230 pesos, dependiendo si es menor o adulto, así como si es nacional o extranjero. El circuito opera viernes, sábado y domingo saliendo de la terminal de autobuses ADO en el centro de Cancún a las 10, 12 y 14 horas.
El circuito busca ampliar la oferta turística de la ciudad, fomentando el interés por sus espacios culturales, naturales y arquitectónicos más emblemáticos del centro de Cancún. Ello, como parte del compromiso del grupo por diversificar la oferta turística en las principales ciudades del país.
El objetivo es que turistas y habitantes redescubran los espacios cotidianos desde una nueva perspectiva, para lo cual la experiencia va más allá del transporte. Ello, al convertirse en un recorrido cultural, histórico y recreativo que busca que los usuarios miren con nuevos ojos los lugares que muchas veces pasan desapercibidos.
El gerente de la región Caribe del grupo Mobility ADO, Gerardo Jerez Obando, explicó que la nueva ruta se suma al circuito que opera en la Zona Hotelera. Ambas tienen la misma tarifa y los boletos se pueden adquirir directamente en la terminal de autobuses o la página web del Turibus.
Actualmente Turibus cuenta con dos unidades en Cancún para realizar los dos circuitos, las cuales tiene dos niveles de altura, una de ellas descapotable. La capacidad de cada unidad es de más de 66 pasajeros, quienes pueden disfrutar del recorrido con audio en inglés y español.