Alista el CPTQ campaña especial de promoción, busca ser sede de un Fam Fest y atraer nuevos vuelos de Europa
Por Blanca Silva
De cara a la Copa Mundial de Fútbol 2026, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista una campaña de promoción especial que echaría a andar en agosto. La meta es apuntalar una ocupación hotelera de entre 80% y 85% con el turismo deportivo, en medio del crecimiento de la oferta hotelera, que ya suma 135 mil habitaciones.
Este video te puede interesar
Para ello, se busca aprovechar la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), que incluso estaría recibiendo también nuevos vuelos, principalmente de Europa, derivados del interés en la justa deportiva.
El director general del CPTQ, Andrés Martínez Reynoso, explicó que Cancún es la puerta de entrada a México desde muchos países. Por ello, será también el paso hacia las ciudades donde se realizarán los partidos de fútbol, lo cual se busca aprovechar para que los turistas visiten el Caribe Mexicano.
Para ello, se trabaja con los organizadores de la Copa Mundial de Fútbol 2026 para el uso de las marcas y licencias relacionadas con el evento. La idea es vestir al destino con la imagen de la justa deportiva e incluso atraer eventos relacionados con el mismo, como el Fam Fest.
Para ello, destaca que se deben cumplir ciertos lineamientos, por lo que ya iniciaron pláticas con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
En este marco, se prevé mejorar la atención a los turistas internacionales en el AIC con mayor número de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM). Además, señala que el Institutoha actualizado el software para tener un aeropuerto funcional y conectado, debido al incremento que se espera también en la afluencia de turismo de Europa.
Adelantó que recientemente representantes de aerolíneas visitaron el AIC para ver la viabilidad de implementar nuevos vuelos desde el Viejo Continente. Aunque no reveló el nombre de las aerolíneas, anticipó que conectarían al hub de Alemania en Frankfurt y sus alrededores, Polonia, República Checa, Ámsterdam y España.
Además, recordó que Virgin Atlantic empezará a volar en el segundo semestre del año desde un aeropuerto de Londres, sumándose a British Airways que conecta con Manchester, Liverpool y Gatwick.