Canadá y México, esperanza de hoteleros de Q. Roo para verano

by Editorial

Por Blanca Silva

En lo que va del año el turismo canadiense al Caribe Mexicano registra un crecimiento de 22% y el estadounidense 6%. Con ello, ambos mercados se convierten en la apuesta de los hoteleros quintanarroenses para la próxima temporada de verano.

En conferencia de prensa, directivos del Grupo Lomas, presidido por Dolores López Lira, reconocieron el impacto de la política estadounidense en las reservaciones.

Explicaron que los operativos contra los migrantes han generado temor de viajar al exterior entre los latinos que residen legalmente en ese país, debido al riesgo de no poder reingresar a Estados Unidos.
Sin embargo, confían en mantener buenos números en el segundo semestre del año, tras el crecimiento de 5% en la ocupación hotelera en lo que va del año frente al mismo lapso de 2024 por el fortalecimiento del mercado norteamericano.

Ello, luego de que su agencia de viajes transportara más de 228 mil clientes y su ocupación hotelera promedio se ubicó en 70%, resultado de la llegada de casi 80 mil huéspedes.
Ante este panorama, su mirada está puesta en la temporada de verano, en la que las reservas en libros no van como se esperaba, debido a la compra de último minuto.

Asimismo, los traslados aumentaron un 24%, representando el 3% de las llegadas al aeropuerto de Cancún. El 36 % fueron servicios a los hoteles de su propiedad y el 64 % a otros alojamientos del Caribe Mexicano, con un alza destacada hacia Costa Mujeres.

Ello, en medio de un entorno más competitivo, mayor oferta de cuartos en la región y ajustes en la conectividad aérea, pese al cual confirmaron un aumento de 3.7% en las reservas cerradas con mayor antelación.
Por ello, afirmaron que no bajarán sus tarifas, apostándole a las experiencias personalizadas y el concepto More Inclusive para mantener su ventaja competitiva en cualquier época del año.
Con 43 años de operaciones en el Caribe Mexicano, el corporativo cuenta con un amplio portafolio de propiedades en Quintana Roo, Baja California y Ciudad de México.

Actualmente nueve de cada 10 visitantes que reciben son internacionales, dentro de lo cual Estados Unidos se mantiene como el principal mercado, con el 57% del total. Le siguen Europa (16 %), Canadá (14 %) y México (12.6 %), mientras Asia y Latinoamérica comienzan a posicionarse como mercados con potencial de crecimiento.

En cuanto al turismo nacional, Guadalajara y Ciudad de México son los principales emisores, seguidos de Monterrey, Bajío y Tijuana.

You may also like