Tras varios años de ausencia, se formalizó la apertura del Grupo Quintana Roo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) con la toma de protesta del primer Consejo Directivo.
Así, Cancún se une a las más de 20 ciudades que tienen presencia del IMEF en México, en busca de generar los Índices de economía y desarrollo de Quintana Roo.
Para el período 2024, el Consejo Directivo de IMEF Quintana Roo es encabezado por Neguib Simón Farah, cuyo objetivo es generar análisis e información financiera y económica de la entidad.
Este video te puede interesar
Para ello, trabajará con las áreas de investigación de las universidades La Salle, Anáhuac y del Caribe en el desarrollo de diversos proyectos.
El primer estudio es el impacto del tipo de cambio del dólar en la industria turística, el cual se realiza la Universidad La Salle y espera concluirse durante marzo.
El IMEF es el círculo que reúne a los altos directivos financieros de las empresas más importantes de México. A nivel nacional, es un referente en conocimiento, investigación, difusión e intercambio de mejores prácticas de gestión financiera y económica con un enfoque social a nivel nacional.
“Dentro de las empresas, la misión pública y en cualquier ámbito, tener finanzas sanas e información real y a tiempo para tomar decisiones, es la diferencia para cumplir los objetivos. Es ahí donde todo inicia o puede terminar”, aseveró.
¿Qué se presentó en esta toma de protesta del IMEF?
En este marco, Simón Farah anunció la creación del grupo IMEF Universitario con la participación de estudiantes universitarios. Además, el IMEF nacional otorgó a Quintana Roo el liderazgo del Comité Técnico Nacional de la Industria Turística. Dicho comité estará a cargo del ex presidente de la Coparmex Quintana Roo, Adrián López Sánchez, acompañado de Benjamín Mejía Alvarado.
Indicó que IMEF Quintana Roo inicia formalmente su vida con la firme propuesta y convicción de sumarse a las organizaciones que trabajan para el desarrollo y fortalecimiento de la entidad.
“Estamos convencidos de que sumar es la clave para el éxito de nuestra ciudad, porque es en la suma en donde vamos a poder ser más útiles”, apuntó.
Por ello, invitó a todos a participar dentro de su área de experiencia y posibilidades, ya sea en el IMEF o alguna de las organizaciones que hay en la ciudad.
De cara al proceso electoral del 2 de junio, indicó que “hoy más que nunca tenemos que involucrarnos e incidir en nuestra comunidad. Los tiempos que vivimos así lo exigen”.
Reiteró que “no podemos unirnos solo con salir a votar, tenemos que participar activamente en nuestros ambientes”.
Resaltó que “en estos tiempos en donde la post-verdad va ganando terreno junto con las verdades a medias, descalificaciones, divisiones y pérdida de valores, solo podemos recuperar terreno involucrándonos activamente”.
Por ello, pidió no perder la oportunidad de hacerlo y que la presencia de IMEF en Quintana Roo haga que sea un lugar mucho mejor y mucho más bonito.