Con dos hoteles en puerta en Quintana Roo, el grupo Karisma Hotels & Resorts busca desarrollar resorts de lujo en Arabia Saudita.
Como parte de su plan de expansión a nivel internacional, el grupo con sede en Cancún, firmó un memorando de entendimiento con el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudita.
El objetivo del acuerdo es explorar oportunidades para el desarrollo de resorts de lujo en Arabia Saudita. La firma entre ambos se dio durante el Foro Internacional de Inversión Hotelera (IHIF, por sus siglas en inglés), realizado en Berlín.
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Así que se trata de una alianza estratégica para abrir un nuevo potencial para la industria turística y llevar el turismo y la hospitalidad a áreas únicas. Para ello, diseñará una hoja de ruta con la metodología para invertir y brindar apoyo financiero y no financiero a inversionistas, clientes y socios.
De esta manera, Karisma Hotels & Resorts presentará los primeros hoteles de ocio experiencial de su tipo en asociación con marcas aclamadas a nivel mundial. Con ello, busca ofrecer una nueva oferta de vacaciones en Arabia Saudita.
El CEO de Karisma Hotels & Resorts, Esteban Velázquez, indicó que la asociación con marcas aclamadas en el mundo, llevará una nueva oferta de vacaciones de ocio al Reino.
¿Qué ofrece Karisma Hotels & Resorts?
A nivel mundial, el grupo Karisma es reconocido por su cartera hotelera de marcas únicas, enfocadas a diferentes segmentos, destacando Nickelodeon, Azul Beach y Margaritaville.
Así que Arabia Saudita aprovechará la experiencia en la conceptualización, desarrollo, propiedad y gestión de resorts de ocio experiencial Todo Incluido y Plan Europeo del grupo Karisma.
Para ello, el Fondo de Desarrollo Turístico de Arabia Saudita ofrece apoyo financiero y no financiero a inversores privados internacionales, empresarios y pequeñas y medianas empresas. Su objetivo es conectar al mundo con oportunidades en el sector turístico de alto crecimiento del Reino de Arabia Saudita.
De esta manera, se forma parte de la estrategia de Arabia Saudita de recibir 150 millones de visitantes hacia 2030, tras alcanzar anticipadamente la meta de 100 millones prevista para ese año.
Por ello, el CEO de TDF, Qusai Al-Fakhri, explicó que se trata de unir fuerzas para explorar la viabilidad de financiar y apoyar proyectos innovadores que contribuyan al crecimiento del sector turístico. Lo anterior representa la entrada de Karisma Hotels & Resorts a Arabia Saudita en colaboración con sus socios y desarrolladores locales.
De esta forma, la firma entre ambos se concreta en un momento en el que la industria hotelera de Arabia Saudita está en auge y ofrece importantes oportunidades de inversión.