Clausuran estacionamientos públicos en Cancún

by gerardo

*Usuarios denunciaron cobros indebidos y mal servicio; autoridades encuentran deficiencias en materia de seguridad y protección civil

Por Blanca Silva
Mundo Ejecutivo

De nueva cuenta, autoridades municipales clausuraron el estacionamiento de dos plazas comerciales ante las denuncias de irregularidades denunciadas por los usuarios, como máquinas que dan mal servicio y cobros indebidos.

En el operativo participó personal de las direcciones de Fiscalización y Protección Civil, quienes recorrieron varios estacionamientos tras las quejas recibidas por mal servicio y cobros indebidos.

Durante el operativo se clausuró de manera temporal el estacionamiento Ranver de Plazas Las Américas en el centro de Cancún. Ahí se detectaron graves deficiencias en materia de seguridad y protección civil, como falta de extintores, señalización preventiva, instalaciones eléctricas en mal estado, hidrantes dañados y estructuras sin mantenimiento.

Además, no acreditó la documentación indispensable del Programa Interno de Protección Civil, dictámenes eléctricos, póliza de seguro y constancias de capacitación del personal.

El segundo estacionamiento clausurado fue Eli-Park de las plazas Outlet, al no acreditar la documentación obligatoria y presentar faltas de mantenimiento. En el sitio no se exhibió póliza de responsabilidad civil vigente, contrato de adhesión registrado ante Profeco, ni registro del personal que brinda servicios complementarios. Además, presentó múltiples omisiones físicas que representan un riesgo para los usuarios.

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, encabezó el operativo, realizado en respuesta a múltiples denuncias recibidas por mal servicio. “No lo vamos a tolerar más, estaremos pendientes de que este estacionamiento cumpla con todas las medidas, para que pueda continuar con su operación”.

Adelantó que los operativos continuarán de manera permanente, atendiendo las denuncias ciudadanas para garantizar que los servicios que ofrecen sean seguros, justos y sin abusos.

El año pasado, el presidente de la Asociación de Operadores de Estacionamiento en Quintana Roo, Daniel Geller, solicitó al Ayuntamiento de Benito Juárez un alza de al menos cuatro pesos. Justificó que el incremento busca hacer frente a los gastos en la modernización del servicio, como nuevas máquinas de cobro y la implementación del cobro con aplicaciones. Sin embargo, los usuarios denunciaron que las fallas siguen siendo constantes.

Así la tarifa mínima pasaría de 13 a 17 pesos cada dos horas, luego de que años atrás se incrementara la tarifa y se redujera una hora el tiempo mínimo. Además, el cobro después del tiempo mínimo se realiza en fracciones de 15 minutos.

You may also like